El duelo en Wembley ante la Selección Argentina estaba marcado como el último partido de Giorgio Chiellini representando a Italia. El histórico defensor de la Azzurra, con 37 años, dio un paso al costado tras la Finalissima, en la que disputó una mitad.
El zaguero fue titular ante los liderados por Lionel Messi e incluso vistió la cinta de capitán. En el inicio del complemento, con la albiceleste arriba por 2-0, el ex Juventus le dejó su lugar aManuel Lazzari y la cinta a su habitual compañero en la defensa central, Leonardo Bonucci.
Con casi 18 años de trayectoria en la Selección Italiana, Chiellini se presentaba en Londres con la ilusión de ganar un último título con su selección. Luego de un total de 118 partidos, en los que anotó 8 goles, se despidió con la Eurocopa 2020, en el mismo escenario, en su palmarés.
El defensor que debutó en 2004 en un amistoso ante Islandia sufrió la peor racha de la Azzurra en Mundiales. Formó parte de los equipos que se quedaron afuera en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de los procesos hacia Rusia 2018 y Qatar 2022 en los que no pudieron conseguir el boleto. Es por eso que la obtención de la Eurocopa fue un cierre de oro y de alivio para el italiano.
¿Cómo sigue la carrera de Chiellini?
Además de haberle puesto fin a su participación con la Selección Italiana, también lo hizo con Juventus al final de esta temporada. Sin embargo, el central aún no cuelga sus botines. El italiano desembarcará en la MLS para continuar su carrera y tendría todo arreglado para jugar en Los Angeles FC junto al mexicano Carlos Vela.