La figura de Cristiano Ronaldo sigue siendo eterna en un fútbol de élite donde pese al paso del tiempo el luso continúa más que intacto. A lo largo de las últimas horas el delantero volvió a marcar por Arabia Saudita y todo ello para marcar un nuevo récord a la hora de hablar de la longevidad en la élite. Hasta esta edad tendría que jugar Lionel Andrés Messi para solamente igualar a quien ha sido su gran archirrival a lo largo de todos estos años. Intratable.

La semifinal de la Supercopa de Arabia ante Al-Taawon fue el escenario de todo esto. En este Cristiano Ronaldo marcó para volver a meter al Al-Nassr en una final por Oriente Medio y para igualmente llegar a las 23 temporadas consecutivas marcando de manera profesional. Hubo un ítem que le hace igualar con Zlatan Ibrahimovic a nivel de longevidad y que deja las cuentas claras para Messi pensando en alcanzar dichas cifras. La Pulga lleva 20 desde que comenzase su aventura por Barcelona en 2004.

No olvidemos que el rosarino tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2025 por Inter Miami. En caso de querer volver a luchar con Cristiano Ronaldo por un récord de este calibre, Messi tendría que decir presente hasta los 41 años de manera profesional para llegar a esas 24 temporadas consecutivas en las cuales el ex canterano del Real Madrid ha vuelto a poner la vara. El propio Lionel ha dejado en claro que su retiro se encuentra más cerca que lejos a la hora de ver el panorama general.

Desde la temporada 2002/2003 que CR7 marca de manera ininterrumpida cada doce meses. Sporting de Lisboa supuso el inicio de una carrera que tras pasar igualmente por Manchester United, Real Madrid o Juventus ha llegado a Arabia Saudita para buscar romper todos los récords posibles a nivel de goles. Ahora mismo Cristiano Ronaldo necesita solo cuatro más para llegar a los 900 gritos sagrados de manera oficial. La revolución alrededor de sus piernas en las últimas dos décadas no ha llegado a su fin.

El delantero de 39 años buscará ahora la final de la Supercopa de Arabia Saudita con un equipo que no termina de reventar el mercado como en otros cursos. Cristiano Ronaldo tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025 por un Al-Nassr donde su figura continúa siendo clave para la expansión del fútbol de Oriente Medio a la espera del Mundial 2034. Messi tendría que jugar ahora mismo hasta el año 2028 para solo igualar a su gran rival desde que ambos se midiesen por primera vez en el 2008.

Los números de CR7 en Al-Nassr

Los 200 millones de euros puestos a modo de sueldo suponen la primera pata para que la Saudí Pro League pueda ser una de las 10 mejores ligas del planeta. Son ya 70 los partidos donde CR7 ha comandado a un Al-Nassr que le ha visto marcar en 64 ocasiones, asistir en otras 15 y levantar la Liga de Campeones Árabes. A un paso de la Supercopa El Comandante.

Al-Hilal, próximo reto de CR7

El equipo más grande de Arabia Saudita viene de vencer 4-1 en las semifinales al Al-Ahli. Ahora se citará con Cristiano Ronaldo y Al-Nassr en una final dispuesta para el sábado 17 de agosto a las 18:15 hora local. Es el primer gran titulo por el que se baten los cuatro clubes comprados por el Fondo PIF de cara a revolucionar el fútbol mundial.

Encuesta ¿Quién se retirará con más goles?

¿Quién se retirará con más goles?

CR7
Haaland
Messi
Mbappé

YA VOTARON 60 PERSONAS