Al Hilal es uno de los grandes favoritos a ganar la Champions Asiática y este martes 3 de octubre cumplieron en su compromiso ante Nassaji Mazandaran de Irán. Neymar fue uno de los protagonistas del partido, rompiendo su sequía goleadora con el equipo saudí.
Neymar fue uno de los fichajes bomba de Al Hilal y de todo el fútbol de Arabia Saudita en este mercado de pases. El brasileño encabeza el plantel del equipo de la ciudad de Riad en la Saudi Pro League y en la Champions Asiática, aunque este tardó en marcar la diferencia.
El exjugador de Santos, FC Barcelona y Paris Saint-Germain (PSG) no disputó los primeros 5 partidos desde su llegada a Arabia Saudita por problemas musculares. Tras su recuperación, al brasileño le tomó 5 encuentros reencontrarse con el gol. El atacante marcó este martes ante Nassaji Mazandaran.
Al Hilal había logrado ponerse en ventaja al minuto 18′ tras la definición de cabeza de Aleksandar Mitrović. Hubo que esperar hasta el minuto 58′ para ver el segundo tanto con la aparición de Neymar. La estrella del equipo se filtró al área tras un pase de Nasser Aldawsari, para luego definir con gran categoría.
Neymar figura desde la previa del partido
Neymar era uno de los centros de atención del encuentro desde los días previos. Fue hace algunas horas que se hizo viral el video de las reparaciones de la cancha de Nassaji Mazandaran, que llevó a la respuesta del ídolo brasileño por medio de sus redes. “Esto no es posible”.
¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Hilal durante este mercado?
La llegada de Neymar se suma a otros fichajes destacados en Al Hilal. Durante este verano, el club de Riyadh fichó a Malcom (Zenit), Rúben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Yassine Bounou (Sevilla), Aleksandr Mitrovic (Fulham) y Hassan Tambakti (Al Shabab). También regresaron de sus respectivos préstamos Saad Al-Nasser (Al Taawoun), Abdullah Radif (Al Taawoun) y Abdulrahman Al Obaid (Al Ettifaq).
¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga árabe esta temporada?
A los fichajes de Al Hilal, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Nassr, llegaron Sadio Mané (Bayern Múnich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Aymeric Laporte (Manchester City), Seko Fofana (Lens), Otávio (Porto) y Alex Telles (Manchester United).
En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Gabri Veiga (Celta), Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.