Dos velocistas. Uno en el fútbol y otro en un mundo del atletismo donde un segundo es un auténtico océano. Usain Bolt y sus míticas marcas por los Juegos Olímpicos fueron comparadas a lo largo de las últimas horas con los últimos registros de Kylian Mbappé a nivel de carreras de 100 metros. Tajante respuesta del jamaiquino a quienes ponen ambos registros en un mismo escalafón. Los datos dan la razón al Relámpago de Sherwood Content.
Esta historia comienza con 433 y luego BBC Sport. Ambos portales se hacían eco de las carreras de Mbappé ante Real Sociedad en la UEFA Champions League para meter al PSG en los cuartos de final. Una secuencia en la cual Kylian Lotin habría llegado a los 100 metros en 10,9 segundos estallaba las redes y generaba una comparación que rápidamente fue tajada por Bolt. Recordemos que este sigue teniendo el récord mundial cuando hablamos de los 100 lisos con aquellos 9,58 de Usain en el Mundial de Berlín 2009.
“Kylian Mbappé ha registrado un tiempo estimado de 10,9 segundos en 100 metros. Esto es poco más de un segundo más lento que el récord mundial de Usain Bolt”, las publicaciones de los medios para hablar de solo 1.3 segundos de diferencia entre ambas secuencias. El jamaiquino salió al ruedo, reaccionó ante dicha información con tajantes respuestas y la realidad es que los datos terminan por darle la razón.
“Me estaba riendo cuando lo vi. Las chicas son más rápidas que eso”, se ve en una charla entre Bolt y Andreas Trajkovski vía Instagram. ¿Es esto cierto? Pues los datos hablan de un Bolt que ni mucho menos se encuentra equivocado. Si miramos únicamente marcas de la sección femenina, Mbappé estaría lejos del récord absoluto de Florence Griffith-Joyner. Aquellos 10,49 logrados en 1988 son a día de hoy la mayor velocidad registrada por una mujer en el atletismo de élite. En el fútbol un segundo es clave, es el atletismo una auténtica autopista.
Pero ni siquiera hay que devolverse tanto en el tiempo para confirmar las palabras de Bolt. Analizando los últimos 4 Mundiales de Atletismo la realidad es que aquellos 10,9 segundos de Mbappé apenas habrían valido dos terceros puestos. Si hablamos de la sección masculina, Kylian Lotin no habría ni podido avanzar en las rondas preliminares de los Mundiales de Doha, Budapest, Londres o Eugene. Los datos, por lo menos hasta aquí, dan toda la razón al hijo de Sherwood Content en Jamaica.
Más reacciones
Sino faltaba solo con los apuntes de Bolt, la realidad es que el tema empezó a ser tendencia en el mundo del atletismo como pocas cosas. Portales como World Athletics o la Federación Internacional de Atletismo reaccionaron al posteo de los medios en redes con imágenes de Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson riendo junto al lema: “¿10,9? Ay, qué lindo”.
Florentino ignora a Kylian
Se hacen viral diversos videos del presidente del Real Madrid con aficionados que le siguen pidiendo por caras nuevas para su proyecto. Alphonso Davies o Kylian Mbappé, las solicitudes de los madridistas que esperan por la tercera versión de los Galácticos. La respuesta de Florentino Pérez, fiel ejemplo de la calma que se vive en Valdebebas por estas fechas: “¿Quién es Mbappé?…¿Quién es Davies?”.