Los juegos estilo Souls existen desde el 2009, cuando FromSoftware lanzó Demon’s Soulspara PS3. Su éxito llevó a que muchas de sus características se repliquen en la trilogía de Dark Souls, y más adelante en Bloodborne, el aclamado exclusivo de PS4. Pero, ¿qué hubiera pasado si el género existía desde PS1?

También lee:

Sony compraría a la desarrolladora de Demon’s Souls (PS5)

Esto es lo que se pregunta el equipo desarrollador de Bloodborne PSX, proyecto liderado por Lilith Walther, quien es programadora del indie Witch. Estejuego hecho por fans se lanzará de forma gratuita, y lleva la estética, gameplay, y demás aspectos que caracterizan a Bloodborne a mitades de la década del 90.

Ya se había mostrado algo del título, pero ahora es la primera vez que se ve una pelea contra un jefe entera, y es contra el icónico Father Gascoigne, que se encuentra cerca del principio del juego y resulta ser un dolor de cabeza para muchos jugadores. Como se puede ver, el enfrentamiento se desarrolla de forma similar, incluso con su transformación en hombre lobo.

El nivel de detalles es impresionante: desde las animaciones, el look de televisor CRT, y los diseños de personajes y entorno poligonales, hasta su soundtrack hecho con un Roland SC-88 para lograr “mayor autenticidad”. Se mantiene la atmósfera de terror del juego original, sin mencionar su estética, encanto, y por lo que se puede ver del material, su alta dificultad.

¿Cuándo sale Bloodborne PSX?

Bloodborne PSX aún no tiene fecha de salida, aunque su equipo suele contar periódicamente cómo va el desarrollo. Y si te interesa más el género de Souls desde un punto de vista moderno, te recordamos que falta cada vez menos para poder jugar Elden Ring, lo nuevo de FromSoftware en colaboración con George R. R. Martin.