Luego de la ventana FIFA para los partidos internacionales, Real Madrid continuaba su camino en LaLiga. En el Estadio Santiago Bernabéu, los dirigidos por Carlo Ancelotti buscaban obtener otra victoria ante Real Sociedad para mantenerse arriba y con el puntaje ideal.
La goleada de Barcelona ante Real Betis del sábado dejó al Merengue momentáneamente en la segunda posición con un punto detrás, aunque con un duelo menos. El triunfo dejaría a los blancos nuevamente como únicos punteros, pero el duelo ante los vascos.
En apenas 5 minutos, la visita se adelantó por el grito de Ander Barrenetxea. El delantero remató en el área chica ante Kepa y, a pesar del que el arquero contuvo el primer tiro, la segunda ejecución se escurrió por sus manos y permitió que Real Sociedad se pusiera 1-0.
Ya en el complemento, Real Madrid dominaba los hilos del trámite y llegó al gol del empate. Fran García miró hacia atrás y habilitó a Federico Valverde, que llegaba libre. El uruguayo no dudó y remató de primera, sacando un potente remate que se metió tras el impacto contra el palo. Así, el charrúa anotaba su primer gol con los blancos en esta temporada.