PSG vuelve a ser víctima de ataques a sus jugadores. Tal y como han adelantado por la prensa francesa, se reportan nuevos episodios de violencia contra los futbolistas del primer equipo del Parque de Los Príncipes. Alexandre Letellier sufrió un robo con violencia en su domicilio en un episodio que vuelve a levantar las alarmas en la ciudad de París. Hay tres detenidos y dos de estos, menores de edad.
RMC Sport confirma lo ocurrido en esta madrugada. Se reporta que hasta cuatro delincuentes entraron en el domicilio de Alexandre Letellier por la localidad de Yvelines sobre las 02:00 horas de este 19 de diciembre. El jugador y su mujer fueron golpeados por los asaltantes, amenazados con cuchillos y recluidos de su libertad hasta la intervención de las autoridades. Tres de los cuatro implicados ya han sido detenidos. Hay dos menores de edad de 16 años y un adulto de 21 en la causa.
La policía de París intervino en una escena donde se reportaron robos de joyas y diversos objetos de la pareja. Todos los detenidos han sido puestos bajo custodia policial en Versalles. Cada uno de estos fueron encontrados algunos objetos robados del interior de la vivienda. Se busca por estas horas al asaltante que pudo salir del domicilio cuando las alarmas saltaron en comisaría. Los hijos del guardameta se encontraban presentes en el hecho.
Ninguno de los menores de edad de 2 o 6 años sufrió lesiones y agresiones. Si la pareja de un Alexandre Letellier que ya se encuentra atendida por los servicios médicos que RMC Sport confirma que ya han llegado a la escena. Hay un policía herido tras una redada que ya ha sido notificada al PSG según indican desde RMC Sport. En el lugar de los hechos se encontró un cuchillo según ha podido saber Le Parisien. Las víctimas del robo fueron retenidos de su voluntad en el jardín del domicilio a pesar de que la alarma de su casa saltó desde el primer minuto.
Alexandre Letellier, tercer portero del PSG y con contrato hasta el 30 de junio del 2024, supone una nueva víctima de ataques a los jugadores del club por la capital francesa. Solo unos meses atrás Gianluigi Donnarumma sufría el mismo hecho en una lista de varias figuras que yan pasado por una problemática presente en el club desde hace años. Ángel Di Maria, Mauro Icardi o Thiago Silva, algunos de los episodios previos a lo vivido en esta madrugada. La situación ya ha sido controlada por las autoridades.
Condenados los asaltantes de Di María
El episodio ocurrió el 15 de marzo de 2021 y en medio de un partido del PSG con Nantes. El Fideo tenía que retirarse en pleno encuentro para vivir un episodio que ha sido recurrente en el ultimo tiempo por Francia. La justicia les condenaría con un periodo en prisión entre los tres y cuatro años.
La persecución a los jugadores del PSG
Hasta Lionel Messi tuvo que lidiar con una situación atípica donde las haya en el mundo del fútbol. Incluso La Pulga vio como las mafias de la capital francesa buscaron ingresar y robar el hotel Royal Monceau donde el argentino vivió en sus primeros meses por PSG. La entidad de momento, no se manifiesta sobre un nuevo ataque a sus futbolistas.