La llegada de Lionel Andrés Messi al Inter Miami opaca todo en la MLS. La Pulga supone un punto de no retorno para un torneo cuya expansión va de la mano con ver al argentino en una Albiceleste con la que tendrá desafíos de peso hasta el verano del 2024. Desde las voces más poderosas del Soccer piden cuidar al máximo la salud de su estrella.
Leo no dijo presente ante Bolivia por las Eliminatorias y tampoco en la derrota frente al Atlanta United que mostró las dos caras del equipo del Tata Martino cuando Messi no está sobre el césped. El tiempo apremia para un equipo que busca los playoffs de la MLS y que tiene una brecha de 7 puntos con DC United como último clasificado a la siguiente fase. Quedan siete finales para conseguir el objetivo.
El último en analizar el presente de La Pulga no fue otro que Don Garber. La máxima cabeza dirigencial de la MLS no dudó en respaldar la ausencia de Lionel por Atalanta y también el sumarse a los pedidos para dosificar los esfuerzos del rosarino. Su salud y buen desempeño, tan importantes para la cara del torneo como para los planes del Tata Martino: “Ningún comisionado de ninguna liga puede forzar a un jugador o a un equipo a hacer algo que atente contra su salud o seguridad. Messi probablemente ha jugado más partidos de los que cualquiera esperaba”.
Un calendario de locos
“Llegó rápido al país, jugó en la US Open Cup, la Leagues Cup, jugó para su país y hasta hizo un gol contra Ecuador. Son muchos partidos para una persona que ha dado mucho dentro y fuera del campo de juego. Estas son decisiones que los clubes deben tomar y los comisionados deben apoyar de cualquier manera”, reflexionaba el comisionado de la MLS sobre como los boletos del Atlanta vs. Inter Miami caían de los 800 dólares a solo 54 cuando se confirmó la ausencia del ‘10’.
La agenda del argentino se encuentra más cargada que nunca. Solo hasta 10 de octubre Messi tendrá desafíos ante Toronto, Orlando City, Houston Dynamo (Final MLS Cup), Ney York, Chicago Fire, Cincinnati, Charlotte y otra vez frente al equipo de Carolina del Norte. Ah, todo esto con dos duelos con Argentina ante Paraguay y Perú en el medio.
La salud de Messi es tema de estado por una MLS donde no niegan el desgaste sufrido por el argentino hasta la fecha, así como la necesidad de recuperarle al 100% para seguir explotando el boom de su llegada a los Estados Unidos. Norteamérica espera por las decisiones de un Tata Martino que por lo menos desde la voz de Don Garber, tiene el apoyo del certamen para dosificar como nunca a La Pulga.