Lionel Messi cumplió el gran objetivo que toda Argentina quería: el título de la Copa del Mundo. Jugó un torneo impresionante y hasta fue importante en la final con su doblete de goles anotados y su penal convertido en la definición ante Francia. En la premiación, también recibió el galardón del Balón de Oro al mejor jugador.

Autor de siete goles en el torneo, tres asistencias para ser uno de los que más dio en todo Qatar 2022. Líder, determinante, calidad técnica, gambeta y el máximo trofeo para ser campeón del mundo. Pero, todas esas características también le permitieron ser el Balón de Oro.

 

En la premiación, antes de levantar la Copa del Mundo, Messi recibió el máximo galardón individual del Mundial. Fue el mejor jugador del torneo y FIFA lo premió con el Balón de Oro de Qatar 2022. Luego de recibir esta distinción, besó la Copa del Mundo. Justicia para el '10', luego de tanto sufrir.

A su vez, el Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022 es el segundo que gana Lionel Messi en su carrera, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en repetir. Es que también había ganado esta distinción en Brasil 2014, casualmente, su anterior final del mundo, donde Argentina había caído ante Alemania y determinó el subcampeonato del combinado que liberaba el '10'.

Messi y el beso a la Copa del Mundo (Getty Images)

La premiación también tuvo como protagonistas a Emiliano Martínez, distinguido como el mejor arquero; Kylian Mbappé se llevó la Bota de Oro por goleador del torneo con ocho goles; mientras que Enzo Fernández también se llevó el premio a mejor jugador joven.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22