El escándalo ocurrido conNovak Djokovic en Australia sigue en boca de todos. El número uno del tenis decidió no aplicarse la vacuna del Covid-19 por lo que fue retenido cuando llegó al país de Oceanía a disputar el Australian Open. Mientras espera un fallo por parte del Tribunal,Gabriel Rufián, político catalán,ha puesto el foco del serbio en su privilegio por elegir no vacunarse.

+MasterChef Junior España | La historia de Guillem, el ganador de la novena temporada

Retención ilegal en una frontera es lo de miles de personas viviendo en campamentos entre fango y nieve.Lo de que un señor millonario por jugar muy bien al tenis espere en un hotel a ver si entra en un país sin vacunarse es otra cosa.Y hasta aquí el festival de OBVIEDADES”, publicó en su cuenta de Twitter Rufián y el mensaje rápidamente se volvió viral.

+Madrid en el 2022: ¿Cuáles son las obras previstas en la capital de España?

También, en la misma red social, publicó el siguiente mensaje: “ÚLTIMA HORA || Como el derecho a contagiar no existe y en una pandemia la responsabilidad es colectiva vacunarse no es una opción personal, es una obligación moral“.

No es la primera vezque el político catalán ataca altenistaa través de las redes sociales. Ya lo hizo en agosto del año pasado cuando se manifestó sobre la presión durante losJuegos Olímpicos.

¿Cómo es la situación deDjokovic?

Elnúmero uno del mundo se encuentra actualmente a la espera de una decisión judicial sobre su deportación de Australia, donde finalmente fue detenido en el aeropuerto después de presentar una visa considerada inadecuada por el gobierno de ese país. El lunes se resolverá su situación.