Tottenham confirmó la salida de Harry Kane. Luego de varias idas y vueltas, el conjunto londinense se despidió de su máximo goleador histórico y eso dejó la cinta de capitán sin dueño. Sin embargo, en Inglaterra, revelaron quién asumirá ese nuevo rol.
Tal como adelantó The Athletic y confirmó el propio club, el nuevo capitán será Heung Min-Son. Con la salida de Harry Kane, el surcoreano será el nuevo líder de los Spurs. A su vez, habrá dos subcapitanes y llaman poderosamente la atención: el reciente fichaje James Maddison y el argentino Cristian Cuti Romero.
Harry Kane era el capitán de Tottenham luego de la salida de Hugo Lloris, quien portó la cinta durante los últimos años en el primer equipo. Sin ninguno de los dos para esta temporada, ahora llega el turno para un jugador importante como Son. La decisión la tomó el entrenador Ange Postecoglou.
“Tiene una gran influencia en el grupo, lo que no me sorprende porque sé que es un líder para su nación y ha sido un ícono para su nación durante mucho tiempo (…) Lo lleva muy bien para alguien que ha estado en el centro de atención durante tanto tiempo. Tiene un enorme respeto entre los jugadores“, destacó Postecoglou sobre Son.
Cuti Romero, nuevo subcapitán de Tottenham junto a Maddison
La cinta de capitán para Son tiene lógica por su largo tiempo en los Spurs (372 partidos y 145 goles). No obstante, sorprenden las designaciones tanto para Cuti Romero como para Maddison. El argentino, por ejemplo, llegó en 2021 al club (ya lleva 64 encuentros con el club), mientras que el inglés llegó en este mismo verano.
Ambos fueron elegidos por encima de nombres con más tiempo en Tottenham como Ben Davies o Eric Dier, quienes hasta han portado en alguna ocasión la cinta de capitán.
El defensor argentino se ha destacado por su férrea defensa y también viene de consagrarse con su selección en la Copa del Mundo de Qatar. Además, poco a poco, se transformó en uno de los futbolistas favoritos de los aficionados.