Es el pan de cara día por la Premier League. Emiliano Dibu Martínez y Aston Villa visitaban al Brentford por un Gtech Community Stadium donde los villanos buscaban otros 3 puntos para seguir en lo más alto de la clasificación. Menos de 10 minutos le tomó al guardameta de Unai Emery para lucirse en un feudo londinense donde el sueño de la UEFA Champions League sigue más vivo que nunca. El 1 de la Albiceleste, siempre presente.
Como terceros clasificados y tras dos victorias por 1-0 llegaban los villanos a la capital inglesa. Los triunfos ante Arsenal y Manchester City por la mínima, así como la clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Conference League quedaban en el pasado de cara a medir fuerzas con uno de los rivales más rocosos de toda la Premier League. Brentford exige a cualquiera y a los apenas 7 minutos de encuentro el Dibu ya tuvo que lucirse en la casa de los Bees. Villa Park, siempre seguro con el campeón del mundo. Manos de oro.
Una pérdida en salida de Matty Cash acabó en un contragolpe donde Brentford se siente más seguro que nunca. Goddos combinó con Potter, este abría a la banda para su compañero y una situación de centro a la mitad del aérea se abría en el Gtech Community Stadium. Tres toques, balón en frente de la portería y Damsgaard preparado para abrir la cuenta a las afueras de Londres. Todo parecía gol, pero apareció el Dibu para atragantar el grito de gol de los Bees.
No era sencilla. Un remate a bocajarro, de frente, con pocos metros de distancia fue la apuesta del danés de cara a inaugurar el marcador. Dibu se tiró a su izquierda, cuerpo completo abajo y manos firmes. Atajada celebrada por todo Villa Park. La confianza y templanza de quien se sabe dueño de la portería de Emery, presente en menos de 10 minutos por el feudo de un Brentford donde más de uno se llevaba las manos a la cabeza. Atajadón.
La tapada monumental de Martínez es una más. De cada jornada de la Premier que se vive aparecen este tipo de intervenciones por parte del guardameta para tener al Villa en la tercera posición del certamen. Hoy en el Gtech Community, salvó los muebles a una mala salida de su equipo con una atajada que puede valer unidades al final del camino. Aplausos del entrenador vasco a un Dibu concentrado. Pedía no más fallos en salida ante un equipo tan vertical como el local. Partido vital para los de Birmingham.
Los números del Dibu en esta Premier
En 12 partidos de 17 posibles hemos visto al argentino defendiendo la portería de los villanos en la presente edición de la Premier. Apenas 17 goles en contra para un portero clave en el ascenso del equipo de Emery. Hablamos de la cuarta mejor defensa del certamen en esta campaña. Solo le superan gigantes como Liverpool y Arsenal. Iguala al Manchester City de Pep Guardiola por estas fechas.
Dibu quedó parado en el gol de Brentford
Tras la atajada Martínez siguió en un choque donde el local se empezaba a hacer fuerte por medio de ataques tan verticales como veloces. Fue al minuto 44 cuando a la salida de un córner de Goddos el balón quedó rebotando en el aérea y a la espera de un remate. Potter se anticipó a todos y marcó el primero de una tarde donde Brentford celebraba.
Dibu no pudo hacer nada ante la marea de piernas que aparecían en su mirada. Parado quedó en el portero argentino ante un derechazo que suponía el 1-0 por Londres. Martínez pedía atención a sus compañeros en un duelo que acabarían ganado por 1-2 por los goles de Alex Moreno y Watkins. Nueva victoria para el proyecto más rompedor de la presente Premier League.
¿Cuántos puntos necesita Aston Villa para meterse en la próxima Champions?
Romper la barrera del Big Six es difícil, pero las cuentas son claras. Los datos entregados por Opta hablan de un promedio de 72 unidades por campaña para ser equipo de Champions en la Premier. Aston Villa ya tiene 36 cuando restan todavía dos batallas de la primera ronda.
Encuesta ¿Se mete el Aston Villa en la próxima Champions?
¿Se mete el Aston Villa en la próxima Champions?
YA VOTARON 57 PERSONAS