El partido que jugaron el Inter de Milán y el Empoli este domingo 24 de septiembre por la quinta jornada de la Serie A contaba con el condimento particular de enfrentar, en el Estadio Carlo Castellani, a los equipos que ocupaban respectivamente el primer y último puesto de la tabla de posiciones según los resultados de las cuatro fechas anteriores.
Y si bien el resultado fue corto, no hubo sorpresas. El elenco comandado por Simone Inzaghi se llevó las tres unidades de la Toscana gracias a un verdadero golazo de Federico Dimarco (remató desde afuera del área y la clavó en el ángulo) y de esa forma se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades.
Pero el 1 a 0 a favor del Inter de Milán no fue una más para el Empoli ni un tanteador más en la historia del Calcio. Fue el que decretó un nuevo récord, en este caso negativo, para los vecinos de la Fiorentina. Es que los dirigidos por Aurelio Andreazzoli se convirtieron en el participante con peor arranque en la historia de la Serie A.
Pues en cinco fechas acumularon cinco derrotas. Perdieron, en orden, con: Hellas Verona, Monza, Juventus, Roma y ahora Inter de Milán. Pero no solo eso. El Empoli registró la marca al ni siquiera haber anotado un gol en 450 minutos regulares (recibió 13 en contra).
Las derrotas del Empoli en las primeras cinco fechas de las Serie A
El Empoli escribió su nombre en la Serie A al perder los primeros cinco partidos sin anotar goles. Cayó 1 a 0 con Hellas Verona, 2 a 0 con Monza, 2 a 0 con Juventus, 7 a 0 con la Roma y 1 a 0 con el Inter de Milán. Si sigue así, el descenso será un desenlace inevitable.