De cara a la segunda mitad de la temporada, los equipos europeos están aprovechando al mercado de pases invernal para ajustar piezas en sus planteles. Arsenal, de enorme presente, está moviéndose con el objetivo de continuar en lo más alto.
Es que los Gunners, luego de varias campañas decepcionantes, están transitando una destacada edición de la Premier League , en la que lideran con 47 unidades en los 18 encuentros que afrontaron, con apenas una derrota en lo que va de la temporada.
Es por eso que no quieren dormirse y la directiva busca fichajes de calidad para potenciar a la plantilla de Mikel Arteta. Leandro Trossard, desde Brighton y a cambio de 24 millones de euros, fue el primero en llegar este invierno, pero los londinenses no se conformaron con eso.
Es que están a punto de cerrar una nueva incorporación que no estuvo en el radar durante los últimos días. Se trata de Jakub Kiwior, que se desempeña en Spezia con grandes actuaciones. El defensor central y el club italiano tienen todo acordado con Arsenal y el traspaso se cerraría en las próximas horas.
En Qatar 2022, el zaguero disputó como titular los cuatro partidos de la Selección Polaca hasta su eliminación en los octavos de final ante Francia. El de 22 años, cuya carrera comenzó en el fútbol de Eslovaquia, llegaría a la Premier League por 25 millones de euros más adicionales.