Las llegadas de Erling Haaland y Julián Álvarez hacen que el rol de Gabriel Jesús en Manchester City sea puesto en duda. El conjunto ‘citizen’ no descarta una salida del brasileño, aunque no lo hará a cualquier costo. En este sentido, Arsenal es uno de los interesados y ha efectuado una primera oferta por su fichaje, pero ha sido insuficiente, por el momento.
Pep Guardiola le dio protagonismo a Gabriel Jesús en la parte final de la última temporada y éste pagó con goles. Sin embargo, Haaland se convertirá en el centrodelantero estrella del conjunto del Etihad y también tendrá a Julián Álvarez como recambio, lo que hace que el brasileño quede al margen.
Por su parte, Arsenal le dio las gracias en los últimos mercados a Pierre-Emerick Aubameyang (se fue a Barcelona) y a Alexandre Lacazette (Olympique Lyon), por lo que se ha quedado sin opciones en el puesto de centrodelantero más que Eddie Nketiah. Por eso, quiere a Gabriel Jesús para suplir las recientes bajas.
Segun ha revelado The Times, los ‘Gunners’ hicieron la primera oferta oficial por el exdelantero de Palmeiras. Se habla de una cifra de 30 millones de libras esterlinas (a razón de 35 millones de euros) por el fichaje del brasileño, pero Manchester City lo rechazó, ya que pide más dinero. La valuación de su futbolista es de 50 millones de libras esterlinas, una diferencia importante, pero que no rompe las negociaciones aún.
En Arsenal confían en poder seguir negociando para llegar a un acuerdo. Gabriel Jesús, en tanto, presiona para lograr una salida de Manchester City y tener más minutos, pensando también en el Mundial de Qatar 2022.