Tras haberse recuperado en el cierre de la campaña, con remontada del equipo de Xavi Hernández, Barcelona comienza a delinear lo que será la nueva temporada. El culé bucea en el mercado de pases con el objetivo de darle un salto de calidad a la plantilla.

Este miércoles, una comitiva del blaugrana liderada por Joan Laporta, acompañado por Rafa Yuste, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, se reunió en el restaurante Via Venetto de la ciudad española con el súper representante Jorge Mendes.

El portuges, agente de estrellas como Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Radamel Falcao García y James Rodríguez, entre otros, llegó esta mañana a Barcelona para la reunión. Según Sport, la cena duró más de tres horas y se pusieron varios nombres de futbolistas sobre la mesa.

Entre los posibles egresos del club catalán, Mendes comunicó que Porto y Sporting de Lisboa tienen como apuntados a Clément Lenglet y Francisco Trincão, respectivamente. Además, luego de la reunión, dejó en claro el interés del Barça por mantener en el club a su joya, Nico, representado por el portugués.

Además, dialogaron sobre posibles fichajes, entre los que se encontraron los jugadores de Valencia Carlos Soler y Gonçalo Guedes. Ángel Di María, como agente libre, también fue uno de los nombres que se barajó en la charla y que tiene buenas chances de llegar libre a Barcelona este verano.