El mercado de fichajes ya ha llegado a un Barcelona que presentaba minutos atrás a su más reciente incorporación. Frank Kessie ya posa con una camiseta blaugrana en lo que supone el primer fichaje de un club que quiere volver a pelear en todos los frentes. El marfileño, listo para todos los desafíos que se vengan.

Por un total de cero euros se quedó Barcelona con quien se hiciese hombre en AC Milan durante las últimas temporadas. A sus 25 años y tras varios meses pendientes de la situación económica de los culés, Kessie ya se pone a las órdenes de Xavi Hernández tras firmar su contrato y superar de manera correcta la revisión médica.

“Es un gran profesional y estamos muy contentos de cómo ha ido esta operación. Siempre ha querido venir al Barça y eso nos gusta, queremos jugadores que les haga ilusión venir, que sea su objetivo”, fueron las palabras de Joan Laporta para dar la bienvenida al primer fichaje de peso de un mercado donde los culés ya esperan por más nombres.

Fran Kessie y Joan Laporta: Getty

Primeras palabras de Kessie

El marfileño ya se pronunció sobre su llegada a un Camp Nou que gozará de sus tacles, quites y ese buen toque que ha convencido a Xavi Hernández desde hace meses. Con una sonrisa en la cara y el hambre de quien ha tocado el cielo, la nueva cara del mediocampo culé dejó en claro que viene a marcar historia.

Frank Kessie: Getty

“Estoy muy satisfecho y orgulloso de estar aquí. Espero pasar grandes días y lograr muchas cosas… Cuando te llama un gran entrenador como Xavi, que ha sido un gran jugador y está preparado para convertirse en un entrenador magnífico, ves que todos tus esfuerzos han merecido la pena. No veo la hora de empezar a trabajar con él y con mis compañeros”, reflexionaba el volante sobre su arribo al Barcelona.