El futuro de Erling Haaland tiene un nuevo e interesante capítulo. Es que mientras se confirmó su baja para el partido ante Union Berlin que tiene este fin de semana Borussia Dortmund, el noruego piensa en los próximos pasos que dará en su carrera. Para ello, tuvo una importante reunión donde estuvo acompañado por el francés Zinedine Zidane. Y esto no hace más que avivar los rumores de una posible llegada a Real Madrid. ¿Y Barcelona?
Haaland se está recuperando de su lesión para volver cuanto antes a jugar en el Dortmund, en una temporada no muy fructífera en cuanto a resultados y estadísticas. Pero, su futuro es algo que lo tiene bastante pendiente al igual que los medios europeos. No sólo respecto al próximo equipo en el que jugará a partir de la próxima temporada, sino también para la marca que lo vestirá.
El joven goleador noruego (23 goles en 20 partidos esta temporada) terminó su contrato con Nike a fin del año pasado y todavía no ha arreglado nada con ninguna empresa. Sin embargo, hay varias interesadas, entre ellas Adidas, que se ha movido fuerte por tenerlo como su nueva estrella. Según el diario Bild, ‘la marca de las tres tiras’ lo sedujo con una reunión donde le detalló su plan para con él, además de juntarlo con Zinedine Zidane y con uno de sus ídolos de joven, el delantero español-venezolano Michu.
¿Por qué Zidane acerca a Haaland a Real Madrid?
Adidas es una de las marcas interesadas en Haaland y esto es importante para su marketing, pero también para el club en el que pueda jugar. La marca viste, entre otros equipos a Real Madrid, interesado en los servicios del noruego. Si a eso le sumamos que en la reunión para convencerlo de firmar con esta reconocida multinacional, estuvo Zidane, los rumores respecto a una posible llegada al conjunto ‘merengue’ crecen considerablemente.
La empresa alemana puede jugar un papel decisivo en cuanto a lo que decida Haaland respecto a su futuro profesional. Está claro que le sienta bien España, pero entre Real Madrid y Barcelona se lo pelean. Aunque, Adidas puede mover la balanza en favor de los madrileños, a diferencia de los ‘Culés’, quienes perdieron terreno en este sentido con su salida de Nike. De cualquier manera, el noruego decidirá en los próximos meses donde jugará.