Son días de júbilo en un Fútbol Club Barcelona donde el conjunto Blaugrana sigue mirando al mercado de fichajes. Horas después de golear a Pumas por el Joan Gamper, Xavi Hernández se prepara para sumar una nueva cara al proyecto más ambicioso de LaLiga en el presente verano. Por su actual club ya le dan por perdido.
Fue jornada de celebraciones, de tantos de Robert Lewandowski y compañía, pero por encima de todo de presentar una plantilla donde habrá más caras nuevas. Barcelona lucha por inscribir a sus fichajes antes de que LaLiga ponga primera y mientras dicho hecho ocurre, por el Reino Unido confirman que los culés tendrán otro incorporación más de cara a la temporada donde quieren volver a Reinar en Europa.
Robert Lewandowski, Frank Kessie, Andreas Christensen, Pablo Torré, Raphina y Jules Koundé son hasta aquí las caras nuevas de un proyecto sin rival a cuanto a gasto se refiere y que sin dudas peleará por todo en los próximos meses, pero Xavi quiere más. Por Chelsea confirman que Joan Laporta vuelve a derrotar a los Blues en un mercado donde Thomas Tuchel sigue perdiendo fichas.
¿Último fichaje?
“Marcos Alonso ha pedido salir, quiere hacerlo y el club lo ha aceptado, por eso no tenía sentido que estuviera hoy en el campo”, fueron las palabras del propio entrenador del Chelsea tras la victoria ante Everton en el inicio de la Premier League. Los Blues se quedarán sin su lateral izquierdo tras el arribo de Cucurella.
Desde Mundo Deportivo apuntan que la llegada de Marcos Alonso al Barcelona es cuestión de horas y que se esperan por novedades en un apartado de salidas donde Martin Braithwaite, Memphis Depay y Frenkie De Jong todavía tienen su futuro en el aire. Habrá otra cara nueva en un conjunto culé que por supuesto, sigue soñando con Bernardo Silva.