Barcelona seguirá siendo protagonista en la penúltima jornada de un mercado de verano donde los culés tienen todavía siete operaciones abiertas. Salidas y llegadas se mezclan en un equipo que espera poder terminar de perfilar su plantilla antes de que el reloj llegue a cero. El famoso objetivo de un lateral no es la única prioridad ahora mismo.
Jules Koundé, Andreas Christensen, Frank Kessie, Pablo Torré, Raphina y Robert Lewandowski componen un mercado sin precedentes a corto plazo en el Camp Nou, pero resta todavía mucho por verse en un equipo donde Sport asegura que se vienen hasta siete novedades en las próximas horas. Matheu Alemany, Joan Laporta y Xavi Hernández, sin descanso en el final del verano.
La información también fue confirmaba por El Chiringuito, donde suman a la de Sport que el entrenador del Barcelona ha dado pista libre a la dirigencia para mover ficha como nunca antes de las 23:59 del 1 de septiembre. Diversos vuelos privados llegarán y abandonarán la ciudad condal a lo largo de estas horas para cerrar un mercado donde queda mucho por verse en el Camp Nou.
Cinco salidas y dos arribos
Marcos Alonso aterrizará en Barcelona sobre las 15:00 para firmar su contrato como culé. Tras varias jornadas esperando el aval de la parte económica, Joan Laporta ya comunicó al todavía lateral del Chelsea que tiene todos los permisos para inscribirles en LaLiga. Thomas Meunier y Borussia Dortmund también esperan novedades.
En cuanto al apartado de salidas, se espera que nombre como Memphis Depay, Pierre Emerick Aubamenyang (Chelsea), Sergiño Dest, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite traigan novedades en una jornada donde igualmente Abde (Barça B) pondrá rumbo a Osasuna. Barcelona no descansa en un final de mercado con siete frentes abiertos y donde Marcos Alonso ya cuenta como refuerzo para Xavi Hernández. Conseguir hasta 35 millones de euros, el objetivo de Joan Laporta. ¿Héctor Bellerín? Frio de momento para Sport.