Chelsea ya tiene asegurado su primer gran fichaje para mitad de 2023. Es que los 'Blues' se han adelantado a todos para tratar de cerrar a una de las figuras que tiene el fútbol alemán y la selección de Francia. Christopher Nkunku tiene todo arreglado para unirse al conjunto inglés.
Según adelantó el periodista Fabrizio Romano, los contratos están firmados y el fichaje está cerrado al 100 por ciento. Nkunku ya puede ser considerado nuevo jugador de Chelsea, aunque recién se podrá unir en julio de 2023, es decir cuando dé inicio el mercado de verano europeo.
Nkunku permanecerá con RB Leipzig hasta el final de la temporada, a pesar de haber firmado su contrato con Chelsea. Al club alemán le quedará una importante cifra de 60 millones de euros, que es el pago del club de Stamford Bridge por la ficha del futbolista nacido en Lagny-sur-Marne.
Las negociaciones entre Nkunku y Chelsea ya se habían filtrado en septiembre cuando revelaron que tenían un principio de acuerdo y ya se había hecho un examen médico "secreto". Al final, el delantero de 25 años se hizo la revisión médica para unirse a los 'Blues' a comienzos de diciembre para finiquitar su transferencia.
Nkunku llegará a Chelsea para la próxima temporada ante la necesidad de contratar delanteros. En la presente campaña, lleva 17 goles en 29 partidos hasta antes de su lesión, que lo dejó afuera del Mundial de Qatar con Francia.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22