FC Barcelona esperaba por el acuerdo con Spotify para poner en marcha su proyecto Espai Barça y finalmente iniciarán con las obras. El club catalán ha anunciado el inicio de las obras y derribarán parte de estadio para el mes de noviembre, justo durante el Mundial de Qatar 2022

El Espai Barça ya toma forma y FC Barcelona está listo para poner en marcha las reformas. El club azulgrana ha confirmado que las obras en el Spotify Camp Nou iniciarán el próximo 1 de septiembre y está previsto que acaben en el mes de diciembre, coincidiendo con el Mundial de Qatar 2022.

Será a finales del mes de noviembre que se llevará a cabo una demolición parcial de las gradas del Camp Nou. El club aprovechará el parón de la Copa del Mundo para llevar a cabo estos trabajos. Luego de esto, compensarán a los socios que se vean afectados.

Comunicado 

"Las actuaciones consistirán en el derribo del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sur y la mitad de la tercera gradería del mismo Gol, parte de la que hace contrapeso. La demolición se hará por el sistema tradicional, a través de medios mecánicos, y los trabajos previos de preparación de la zona empezarán el próximo 1 de septiembre, con el desmontaje de equipos y de instalaciones, de las zonas de restauración, de asientos y accesorios, de barandillas y vigas, y con la retirada del videomarcador electrónico del Gol Sur" dice el anuncio. 

Twitter Oficial Barcelona (@FCBarcelona_es)

Barcelona recalcó que espera que las obras finalicen este mismo año. "Está previsto que las obras finalicen aproximadamente el 31 de diciembre. En las próximas semanas se procederá a licitar las obras, que tendrán un coste máximo de 4,6 millones de euros y que se asumirán en el marco del crédito puente firmado el pasado verano".