Newcastle ha hecho oficial la destitución de Steve Bruce de la dirección técnica del equipo. De esta manera, se confirma lo que ya varios preveían, incluso a pesar de la llegada del fondo de inversión público árabe. Con la salida del experimentado entrenador, ahora empieza la carrera por llegar al nuevo club ‘rico’ de la Premier League donde hay varios candidatos.

De acuerdo al comunicado oficial de las ‘Urracas’, Steve Bruce y Newcastle llegaron a un acuerdo para su salida, lo que se veía venir debido al mal arranque del equipo en esta temporada de la Premier League, donde no tiene victorias (tres empates y cinco derrotas) y está en puestos de descenso directo. La buena noticia para el entrenador despedido es que no se irá con las manos vacías.

De acuerdo a medios ingleses, Bruce se va de Newcastle con una indeminización de 9.5 millones de euros. A partir de ahora, el cargo de entrenador, de forma interina, queda para Greame Jones, quien hará su debut ante Crystal Palace. Sin embargo, habrá una importante carrera por el puesto donde hay varios nombres que interesan a los nuevos dueños.

Newcastle informó el despido de Steve Bruce (Twitter @NUFC)

Los candidatos a dirigir Newcastle

Los jeques árabes no escatimarán en gastos para tratar de darle un cambio de realidad a Newcastle. Por ello, elegir al nuevo entrenador no será tarea fácil, pero quieren un importante salto de calidad. Se han hablado de varios nombres como Roberto Martínez, Unai Emery, Steven Gerrard, Eddie Howe y Antonio Conte, pero los candidatos van a otra dirección.

El nombre de Antonio Conte se vinculó a Newcastle (Getty)

Según informó el periodista especializado en fichaje, Fabrizio Romano, hay dos técnicos que están en la carrera hoy por hoy: Paulo Fonseca, con quien ya empezaron las conversaciones, y Lucien Favre. Por ahora, no hay nada definido, pero los nombres abundan y serán horas de muchas idas y vueltas con tal de sentarse en el banquillo de los nuevos ‘ricos’ de la Premier League.

Paulo Fonseca sería el gran candidato a asumir como entrenador de Newcastle (Getty)