La llegada de los capitales árabes, de la mano del fondo inversor público (PIF) a St. James Park ha llevado a que aparezcan varios nombres como posibles fichajes. Y el último rumor relacionado con Newcastle no involucra a un futbolista, sino a un director deportivo. El portugués Luis Campos podría arribar a las 'Urracas' para ocupar ese lugar.

La información surge de Sky Sports, que asegura que Luis Campos es el máximo candidato a convertirse en el nuevo director deportivo de Newcastle. El portugués ha tenido un buen paso por Mónaco y Lille en este cargo y podría ser el indicado para llevar a cabo la reestructuración de las 'Urracas'.

No es el único nombre que aparece como candidato. El citado medio también pone a Ralf Rangnick como posible elegido para la dirección deportiva del Newcastle. El alemán está actualmente en el Lokomotiv de Moscú, a diferencia de Luis Campos, quien está libre y podría llegar a St. James Park pronto.

¿Quién es Luis Campos?

Luis Campos, de 57 años, fue entrenador de equipos en Portugal como Gil Vicente y Beira-Mar. Sin embargo, su mayor éxito ha sido como director deportivo donde trabajó primero en Mónaco y, luego en Lille, en Francia. También trabajó en scouting en Real Madrid y, según medios españoles, estuvo cerca también de ser director deportivo de los 'merengues' hace algunos años.

En Mónaco, Luis Campos fue gestor del equipo que salió campeón en 2016, mientras que con Lille hizo también lo mismo en el título de la temporada 2020-21, pese a que dejó su cargo en diciembre de 2020. Si logra repetir su buen trabajo en Francia, Newcastle tendrá un gran 'arquitecto' para contratar a las figuras que desee.