La noticia de la venta de Newcastle al fondo PIF de Arabia Saudita hizo crecer la expectativa de los fans del fútbol alrededor del mundo por la posibilidad de ver a un nuevo súper equipo en la Premier League. En invierno comenzarán a mejorar al plantel. 

En el mercado de mitad de temporada, en enero, utilizarán un presupuesto que ronda las 200 millones de libras, mucho dinero para contratar jugadores de calidad para salir del fondo de la tabla en la máxima liga inglesa y pelear asuntos más importantes. 

La danza de nombres comenzó desde que se conoció la noticia de la venta y Newcastle aparece como un nuevo destino para los mejores jugadores del mundo por su capacidad para pagar sueldos exorbitantes. Sin embargo, en enero será el tiempo para comenzar a reforzar con incorporaciones terrenales. 

Según indicardon medios como Bild y BBC, las Urracas fijaron como uno de los principales objetivos la contratación de Timo Werner. El alemán no encuentra su lugar en Chelsea bajo el mando de Thomas Tuchel y desde hace semanas se viene informando sobre una posible salida de Stamford Bridge

El medio alemán también explicó que hay otros compatriotas de Werner en el radar de Newcastle, como Niklas Sule, de Bayern Munich, además de Filip Kostic, de Eintracht Frankfurt. Philippe Coutinho, resistido en Barcelona y con un gran contrato, podría encontrar una salida hacia Inglaterra.