En la jornada del miércoles 8 de febrero, Celta de Vigo, uno de los tradicionales equipos de la Liga de España, anunció al guardameta que reemplazará a Agustín Marchesín, quien será baja durante varios meses en el club debido a una lesión de tendón de Aquiles.
A través de las redes sociales del cuadro celeste de Vigo, se anunció al experimentado arquero brasileño que llega al club y que estaba sin contrato, por esa razón logró firmar contrato por fuera del mercado de fichajes, el cual terminó el pasado 31 de enero.
Y se trata precisamente de Diego Alves, portero de 37 años y con pasado en la selección de Brasil el que llegó al conjunto que en la actualidad ocupa puestos de la mitad de la tabla de posiciones en el balompié ibérico, ya que se ubica en la casilla 12 con 23 puntos.
Cabe recordarque el brasileño había finalizado su vinculo contractual con Flamengo el pasado 31 de diciembre. Cabe recordar que él supo ser doble campeón de la Copa Libertadores con el conjunto Rubronegro, siendo en la primera de ellas, en 2019, uno de los jugadores claves, y para 2022, suplente de Santos.
También es importante decir que él tiene una historia gloriosa en la Liga española, una competencia que conoce bien, ya que en el pasado estuvo en las filas de Almería y Valencia, equipos con los que completó más de 300 partidos y con los que tiene el récord del más atajador de penales, con un total de 22.
Lo cierto es que Diego Alves, con amplio bagaje a cuestas tendrá que luchar por un puesto en la titular con Iván Villar, el arquero, quien reemplazó a Agustín Marchesín, el pasado fin de semana, cuando Celta de Vigo venció y jugando un partidazo a Betis, en el estadio Benito Villamarín, por un marcador de 4-3.