Luego de la frustración de haber quedado cerca de la clasificación para Qatar 2022, la Selección Noruega arranca un nuevo ciclo que tiene al Mundial 2026 como objetivo final. Mientras tanto, la UEFA Nations League es un compromiso importante para ir calentando motores.
Los nórdicos se encuentran en la segunda zona de la competencia, por lo que tienen que terminar primeros en sus grupos para meterse en la próxima temporada entre los 16 equipos que pelean por el título. En esta edición, arrancaron con el pie derecho.
Apenas tres días atrás, Noruega abrió su camino en el evento con una victoria por la mínima ante Serbia. En aquel duelo, Erling Haaland fue determinante al anotar el único gol del partido. Este domingo, continuaron de racha e hilvanaron un nuevo triunfo.
Fue por 2-1 ante Suecia para ubicarse como líderes de su zona. Nuevamente, el flamante centrodelantero de Manchester City se anotó como el goleador del partido. El ex Borussia Dortmund anotó un gol de penal en 20 minutos de la primera parte y estiró la diferencia a los 24 del complemento.
Sobre el cierre, los suecos, que no cuentan con Zlatan Ibrahimovic, su máxima figura, por haber sido operado de una de sus rodillas, descontaron de la mano deAnthony Elanga. El próximo jueves continuará la acción, con los cruces entre Noruega anteEslovenia y Suecia frente a Serbia.