La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain ha impactado de lleno en el fútbol mundial. El mejor jugador del mundo deja atrás su etapa en Barcelona de forma definitiva y se embarca en un nuevo desafío, esta vez en Francia. El conjunto parisino suma una nueva estrella a un plantel repleto de figuras, algo a lo que se está acostumbrando en el último tiempo.
PSG se ha caracterizado en los últimos años por romper el mercado europeo con fichajes de grandes figuras. Pero nada comparado con lo que ha sido la llegada de Lionel Messi. El 10 argentino se suma para volver a ser protagonista en Europa y para buscar el título de la UEFA Champions League, que le ha sido esquivo en últimas temporadas.
Messi es el último gran número 10 que llega al PSG. En el plantel, ya cuenta con Neymar, que incluso seguirá usando el dorsal 10, a pesar de que tuvo la intención de cedérselo a su amigo argentino, aunque éste optó al final por el número 30, que ya supo usar cuando debutó en Barcelona.
Los últimos números 10 que tuvo PSG
En su historia, PSG ha contado con destacados números 10 como Raí, Jay-Jay Okocha, Ronaldinho, Nené o hasta Marcelo Gallardo. Algunos con mejor paso por el club que otros, pero todos de una sobrada calidad técnica y que dignificaron la posición.
Pero, en el último tiempo, salvo Neymar, vigente en este sentido, los últimos números 10 no han causado gran impacto. Se puede nombrar los casos de Javier Pastore, uno de los primeros grandes fichajes de la era qatarí, y Hatem Ben Arfa, entre otros. En cuanto al dorsal número 10, en algún momento, debido a la normativa de la Federación Francesa de Fútbol con la Copa de Francia, se pudo ver con esta camiseta a jugadores como Rafinha, Julian Draxler, Christopher Nkunku y Zlatan Ibrahimovic, entre otros.