La renovación de Lionel Messi con Barcelona no pudo llegar a buen puerto debido a las restricciones impuestas por La Liga. Y esto, a pesar de que se ahorrará un contrato alto, le provocará al club catalán pérdidas millonarias por cuestiones de marketing relacionadas con el astro argentino.

La salida de Messi del Barça ha dejado un vacío profundo. Y es que se trata de uno de los máximos ídolos en la historia del club, quien se va por la puerta de atrás ante los problemas económicos del club sumado a los altos salarios de la plantilla. Pero, más allá del valor afectivo que significa no ver más al astro argentino con la camiseta azulgrana, también hay más dinero que se va.

 

Según informó la prestigiosa consultora Brand Finance, la salida de Lionel Messi del Barcelona le cuesta al menos pérdidas por 137 millones de euros en valor de marca, es decir una reducción del 11 por ciento respecto a la valoración actual que es de 1.266 millones de euros.

Estos 137 millones de euros provienen en su mayoría de los ingresos comerciales que tenía Barcelona por el marketing que representa tener a Messi en el club. Son 77 millones de euros de pérdidas por ingresos comerciales; unos 43 millones que no ingresarán por la venta de camisetas y otros productos de mercadotecnia; y, por último, 17 millones menos en relación a los ingresos por día de partido y resultados.

La venta de camisetas no será lo mismo sin Messi y causará pérdidas (Getty)

La venta de camisetas no será lo mismo sin Messi y causará pérdidas (Getty)

Las pérdidas económicas continúan en el Barcelona pese a la salida de Lionel Messi, aún con su delicada situación financiera. En tanto, el argentino ahora será nuevo jugador del PSG tras su arribo a la capital de Francia, y su presentación que se realizará este miércoles 11 de agosto.