Aunque Erling Haaland no pudo terminar el partido por lesión anteHoffenheim, anotó, necesitó sólo seis minutos para anotar su gol del fin de semana, es que cada que juega el Borussia Dortmund y Haaland está en cancha, hay algo seguro, habrá gol del noruego.
Cuando Haaland llegó al equipo alemán en enero de 2020 , muchas dudas se posaron sobre el nombre de Erling, pero el jugador ha demostrado con goles que estaba a la altura del desafío. Las dudas eran totalmente injustificadas, ya que los números del joven jugador en el RB Salzburg eran sorprendentes, tanto en Liga como en Champions, ya llevaba más goles que partidos: En laliga austriaca 2019/20 anotó 15 goles y en solo13 partidos; en Champions anotóocho goles en seis partidos; yen la copa local (ÖFB-Cup)sumó cuatro goles en solo dos partidos.
Con esa expectativa de gol llegó al gigante alemán, y no tardó mucho en volver a acomodar sus números, más goles que partidos. Con el tanto que anotó alHoffenheim ya lleva 80 goles en 79 partidos. Y no es la primera vez en la temporada que supera su cifra de juegos con goles. En octubre del año pasado superó sus 68 juegos con 70 goles.
La presencia de Haaland en el equipo alemán es fundamental, su lesión que lo dejó fuera por varios meses al final del año pasado, demostró la importancia que hay entre el buen rendimiento del Borussia Dortmund y la presencia del goleador. En Champions quedó eliminado tras varios juegos sin Haaland.
Ahora con las alarmas encendidas por su nueva lesión y porque no pudo terminar el juego de la fecha 20 de la Bundesliga, vuelven a rondar los fantasmas al Borussia Dortmund que logró acortar distancia y ponerse a solo tres puntos del Bayern Munich.