PSG dejó una muy imagen, en cuanto a lo deportivo, en la jornada de este miércoles 8 de febrero, en juego correspondiente a los octavos de final de la Copa de Francia, y en partido ante Marsella, equipo que los eliminó al vencerlos gracias al marcador de 2-1.
Y este resultado es histórico ya que, primero, por segundo año consecutivo quedó eliminado en los octavos de final; en la temporada 2021/2022, perdió frente a Niza, pero por medio de los lanzamientos penales. Precisamente esa definición ha sido por la cual los han eliminado en los últimos años.
En segundo lugar, la derrota ante su tradicional rival en Francia, tiene un espacio importante en la historia, ya que desde hace nueve años, los parisinos no perdían en un partido de Copa de Francia en los 90 minutos reglamentarios; algo que se rompió en este 2023.
Precisamente, la última pérdida por parte de los Tricolores de la capital francesa, se dio el 22 de enero de 2014, ante Montpellier, por un marcador de 2-1, y en juego correspondiente a los dieciseisavos de final de la competencia. El único autor de gol por los parisinos fue Edinson Cavani y, por la visita lo hizo, Daniel Congre y el colombiano, Víctor Hugo Montaño.
Cabe recordar que PSG es el equipo más veces ganador de la Copa de Francia con un total de 14 campeonatos, cuatro más que su rival de siempre, Marsella, que en esta temporada se ilusiona con la el título 11, al dejar por fuera al cuadro de las estrellas en tierras Galas.