Paris Saint-Germain tiene una buena oportunidad para dejar atrás la derrota que sufrió a manos de Lens en la Ligue 1 y que terminó con su invicto en esta temporada. Se enfrenta a Chateauroux de la Tercera División por la Copa de Francia. El entrenador Christophe Galtier anticipó varios cambios y ausencias para este encuentro, entre las que se destacan las de Lionel Messi y Neymar.

Messi todavía no volvió a jugar desde que retornó a PSG tras su descanso por la Copa del Mundo. Se espera que sí pueda estar disponible en el próximo partido del conjunto parisino por Ligue 1 ante Angers. El propio Galtier confirmó que el 'crack' argentino no jugará ante Chateauroux, pese a estar bien en forma.

"Leo entrenó ayer y hoy. No jugará mañana. Nos estamos asegurando de que esté listo para el próximo partido. Haremos balance. Estaré muy atento a lo que va a hace", comentó el entrenador del cuadro de la capital francesa en la rueda de prensa previa a este duelo de Copa de Francia.

NEYMAR NO ENTRENÓ Y SERÁ BAJA

En el entrenamiento de este jueves en PSG, hubo varios ausentes entre los que se destacó Neymar Júnior. Galtier explicó la situación del brasileño y confirmó que tampoco jugará por Copa de Francia. "La ausencia de Neymar estaba planeada, como todos los jugadores presentes en la Copa del Mundo. Se decidió que trataría su tobillo durante este período", detalló. Esto se debe a la lesión que sufrió en el Mundial de Qatar.

Las bajas de Messi y Neymar se suman a las de Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, quienes fueron liberados por PSG para que tengan sus vacaciones luego de reportarse rápidamente con el club luego del Mundial. Así, Galtier deberá pensar seriamente qué alineación pondrá ante Chateauroux.

Hakimi y Mbappé no estarán ante Chateauroux (IMAGO / Just Pictures)

La única certeza que dio el entrenador de Paris Saint-Germain para el duelo de Copa de Francia es la titularidad de Keylor Navas. "Tuvo unos diez días libres por el corte de competición tras su regreso. Volvió al ritmo de las sesiones, con trabajo individual. Sí, Keylor jugará mañana", adelantó. De esta manera, le dará descanso a Gianluigi Donnarumma.