Juventus atraviesa un momento verdaderamente delicado por el caso plusvalías. El Tribunal Federal de Apelaciones ha decidido deducir 15 puntos a la Vecchia Signora por la manipulación de las cuentas y ahora el club de Turín puede recibir nuevas sanciones por parte de UEFA.

El fútbol italiano está ante un Calciopoli 2.0 y, una vez más, Juventus está bajo la lupa por fraude. Las autoridades han estado investigando al club bianconero por inflar las plusvalías de sus traspasos con el fin de obtener beneficios financieros, además de las llamadas 'maniobras salariales'.

Vale recordar que, más allá de obtener beneficios a nivel financiero en lo deportivo, Juventus es una sociedad que cotiza en bolsa. Por ende, la manipulación de datos contables incurre en un delito de estafa. Es por esto que, más allá de la sanción de 15 puntos en la tabla de la Serie A, los daños colaterales pueden ser varios.

UEFA entra en escena

Uno de los organismos que se mantiene al tanto de las investigaciones es UEFA. La organización que rige el fútbol europeo aguarda por que acabe el proceso de apelaciones para tomar una decisión, ya que las maniobras salariales incurren en una falta al Fair Play Financiero.

Fuente: Getty

Según informa La Gazzetta dello Sport, UEFA podría excluir a Juventus de competencias europeas. Los de Turín son parte de la Superliga, por lo que Aleksander Ceferin no tendrá un trato compasivo. Vale recordar que el club ingresa al menos unos 53 mllones de euros por campaña gracias a su participación en la Champions League.