Vuelven los peores fantasmas y temores para una Juventus de Turín qué tal y como reporta La Gazzetta dello Sport, será sancionada por el tribunal de la FIGC en las próximas horas. El famoso escándalo de las plusvalías vuelve a estar presente en la directiva de la Vecchia Signora y apunta descontar varios puntos en la tabla de la Seria A.
Pese a que se le devolviesen hasta 15 unidades en las últimas semanas gracias a las medidas presentadas por la entidad en el Ministerio Fiscal de la República de Italia, desde la Gazzetta afirman que los escenarios futuros de dicha causa ya se encuentran en manos de los jueces y de un Tribunal de Apelación donde la sentencia entregada el pasado 20 de enero puede sufrir diversas modificaciones. Turín, atenta.
“Alteración intencionada reiterada de los registros contables por efecto de numerosas plusvalías cuyos valores eran ficticios”, es de lo que se acusa a la vieja junta directiva presidida por Andrea Agnelli y la familia que durante diversas décadas ha dominado al gigante de Piamonte. Ahora mismo por Italia se afirma que volverán a darse sanciones concretas y que el futuro de la entidad pensando en las próximas competiciones de la UEFA quedará seriamente comprometido.
Descuento de puntos y ¿Out de Europa?
Las informaciones entregadas por la Gazzetta no hablan de una sanción de 15 unidades en la tabla final de la Serie A para los Bianconeri, más si de un escenario donde se le quitarían nueve puntos, donde habría diversas multas para sus dirigentes y donde por encima de todo, UEFA tendría todos y cada uno de los avales necesarios para expulsarle de la Champions en las siguiente temporada .
La noticia que abre la jornada en Italia afirma que solo bajo un escenario más que singular, Juventus de Turín podría evitar una nueva oleada de sanciones por el caso plusvalías que tanto ha marcado la actualidad del gigante italiano desde hace meses. A día de hoy recordemos, los de Massimiliano Allegri son segundos detrás de Napoli y con un total de 66 puntos que podrían quedarse en hasta 57 en caso de que la FIGC y la justicia confirmen las informaciones. Alexandra Ceferin y UEFA, por supuesto, más que al tanto de todo.