De vez en cuando en el fútbol hay sentido común. En este caso, puntualmente,en el partido que el Ajaxle ganó 4 a 0 al Sparta Rotterdam en el Ámsterdam Arena, en uno de los encuentros correspondientes a la jornada 22 de la Eredivisie, a causa del futbolista del Hatayspor Christian Atsu, unade las miles de víctimasque provocó el trágicoterremoto en Turquía y Siria.
Resulta queMohammed Kudus, delantero del elenco de la capital de Holanda y compatriota del jugador de 29 años encontrado sin vida el pasado sábado 18 de febrero, al convertir el cuarto tanto del compromisomostró una camiseta en homenaje a Atsu, acción que por reglamentodebe ser sancionada por el árbitro que, en esta ocasiónsingular, hizo caso omiso.
“Es más importante que las reglas del fútbol, es una cuestión de vida o muerte.El árbitro dijo que no estaba permitido, pero entendió la situación.Le estoy agradecido y lo respeto mucho.Unadecisión excepcional para un hecho excepcional”, declaró después del partido en los micrófonos de ESPN Kudus a raíz de la actitud del juezPol van Boekel.
Christian Atsu fue encontrado sin vida este sábado 18 de febrero
Luego de días desesperantes por su desaparición, los rescatistas dieron con el cuerpo sin vida de Christian Atsu, una de las tantas víctimas que dejó el terremoto ocasionado el seis de febrero. Atsu, nacido el 10 de enero de 1992 en Ada Foah, Ghana,tenía 29 años y jugaba en el Hatayspor. Antes, vistió las camisetas del Porto y Río Ave de Portugal, Chelsea, Everton, Bournemouthy Newcastle de Inglaterra, Vitesse de Holanda, Málaga de España y Al Raed de Arabia Saudita.