Barcelona siempre se ha caracterizado por potenciar sus juveniles y por darle lugar incluso en el primer equipo. De hecho, Xavi Hernández ha apostado por varios de ellos durante sus inicios como entrenador y continúa haciéndolo. El gran trabajo de La Masía y del scouting ‘blaugrana’ permite contar con grandes jóvenes promesas.
Y uno de esos jóvenes que ya empieza a hacer ruido en España es un estadounidense, que acaba de firmar su primer contrato profesional con Barcelona. Se trata de Adrian Simon Gill, un juvenil de 16 años, nacido en Denver, Colorado, que juega como mediocampista y que se destaca en el equipo de los Cadetes A, la Sub-16 ‘culé’.
Desde las redes sociales de La Masía confirmaron la firma del primer vínculo profesional de Adrian Gill con Barcelona. Después de algunas semanas de incertidumbre, finalmente, el joven estadounidense estampó el sello y continuará ligado a Barcelona. A partir de ahora, formará parte del equipo Sub-19, esperando que pueda dar el salto al Barça B y, consiguiente, al primer equipo.
Barcelona sigue apostando por el talento estadounidense, que cada vez crece más y más en el fútbol europeo. En primera medida, Sergiño Dest forma parte del primer equipo, lugar al que apunta Gill en un futuro no muy lejano. Se le suma también otro norteamericano, Diego Kochen, guardameta actual del equipo Sub-19 a donde irá justamente el nacido en Denver.
La proyección de estos juveniles será importante para lo que será el Mundial 2026, precisamente donde Estados Unidos es uno de los anfitriones. La base de juveniles empieza a destacar en Europa y esto hará que sigan en constante crecimiento para que la selección de ‘Las Barras y las Estrellas’ se convierta en potencia.