En un partido de mayor a menor, Real Sociedad y Betis decepcionaron en el Reale Arena e igualaron sin goles en el arranque de la jornada 32 de LaLiga. Ambos equipos desperdiciaron la oportunidad de meterse en puestos de clasificación a la próxima Champions League, ya que un triunfo para cualquiera podía obligar a Barcelona y a Atlético de Madrid a tener que sumar para seguir en la pelea. Lo quiso más el local, pero falló las ocasiones más claras.

La primera mitad estuvo muy entretenida con ocasiones de peligro para ambos lados, pero con los locales siendo un poco más y mereciendo la ventaja. El chileno Claudio Bravo tuvo un par de intervenciones claras, sobre todo, un mano a mano a Isak, que pateó débil. El equipo de Imanol Alguacil tuvo otra acción del sueco en donde la mandó por arriba del travesaño y un gol anulado (correctamente) por offside de Zubimendi.

Al Betis le costó poder construir juego. Real Sociedad le quitó bien el balón y tuvo en David Silva al más decisivo a la hora de poner el pase filtrado para las acciones de peligro. El visitante tuvo a Fekir como su hombre de mayor desequilibrio, quien dio un par de asistencias, pero sin mayor riesgo salvo un remate de William Carvalho, pero sin buena dirección.

En la segunda parte, el partido decayó en cuanto a atractivo. Betis insinuó rápido con un centro de Álex Moreno, que nadie pudo peinar, pero que en el rebote le quedó al argentino Guido Rodríguez, pero su remate se fue desviado. La Real Sociedad lo emparejó con algunas escapadas de Sorloth y una ocasión de este delantero en pelota parada, pero sin encontrar portería.

Ambos equipos apostaron por algunos cambios como los ingresos de Joaquín, Aitor Ruibal y William José por decisión de Manuel Pellegrini, mientras que Alguacil metió a Portu y a Januzaj para tratar de romper el cero. Un tiro libre de Canales pasó cerca, mientras que Real Sociedad tuvo unas aproximaciones de Isak y Sorloth, pero sin peligrar a Bravo.

Las últimas ocasiones de peligro fueron para los vascos. Primero, Merino en el área chica intentó un ‘taconazo’, pero no pudo con Bravo y, sobre el final, Bartra salvó providencialmente un centro de Januzaj, que ya se relamía Sorloth para definir. Sin ese cruce, pudo haber sido el primero para la Real Sociedad, que se quedó con diez futbolistas a falta de pocos segundos por la expulsión de David Silva.Empate con gusto a poco por lo visto en el segundo tiempo.

Tabla de posiciones de LaLiga