La temporada va entrando a la etapa final, Barcelona tiene un frente abierto y es su gran objetivo para consolidar su levantada tras una temporada de sequía, LaLiga está cada vez más cerca para Xavi y su equipo, sobre todo tras la victoria ante Real Betis con goleada por 4-0. En este partido, se produjo un hecho histórico: el debut de Lamine Yamal, la joya de sólo 15 años.
Y mientras el barcelonismo espera expectante un posible regreso de Lio Messi, Xavi piensa a futuro. Tener a Messi consolidaría esa levantada del equipo, pero es un proyecto a corto plazo, en cambio lo que Xavi proyecta va más allá y por eso ya ha hecho debutar a Lamine Yamal, un chico de 15 años, que es una de las mayores joyas de La Masía.
Su representante es nada más y nada menos que Jorge Mendes, a quien Barcelona ya contactó para sellar su primer contrato profesional y así tener a Yamal asegurado y blindado en el club Catalán. Hoy, ante Betis, debutó entrando en el segundo tiempo (por Gavi, de 18 años) y ya demostró dotes de un distinto.
El propio Xavi ya había hablado del chico que es generación 2007, en la conferencia de prensa previa al duelo con Atlético de Madrid, donde tuvo su primera convocatoria. "Todos los que están ahí, pueden participar. Tiene mucho talento a pesar de los 15 años. Tiene personalidad, talento, uno contra uno. Es fuerte. Es un jugador que puede marcar una etapa importante en el club", explicó.
Ante Betis, ingresó al minuto 83 de juego, donde le alcanzó con poco menos de 10 minutos para mostrar desparpajo y también buenos dotes técnicos. Hasta tuvo una chance de gol, que se lo sacó Rui Silva o podría haber sido el debut soñado. También asistió a Dembélé, que pudo haber marcado, pero no alcanzó el balón. Su ingreso con sólo 15 años (y 290 días) lo convierte en el jugador más joven en debutar en Barcelona en la historia.
¿Quién es Lamine Yamal?
El chico nació en julio de 2007 y viene entrenando hace algunas semanas con el primer equipo, es ahí donde ha enamorada a Xavi, que asegura no encontrarle un parecido a ningún futbolista de Barcelona, pero destaca que es un chico atrevido, "no tiene ningún miedo. Ha hecho entrenos maravillosos. Destacaría eso, que no tiene ningún miedo, pero no le veo parecido con nadie".