Paris Saint-Germainsiempre tiene tiempo para salvar los partidos y otra vez recurre a tiempo de descuento para hacerlo. Por la jornada 24 de la Ligue 1, los parisinos vencieron a Rennes por 1-0 con gol de Kylian Mbappé tras pase de Lionel Messi para seguir sacando ventaja arriba en el torneo (14 puntos por encima del escolta Marsella).Ahora, se le viene el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid.
Un primer tiempo de menor a mayor para PSG, al que le costó poder conectarse por el buen bloque defensivo de un Rennes, ordenado y con una clara doble línea de cuatro por detrás de los delanteros. En la primera mitad de los primeros 45 minutos, las chances más claras incluso fueron del visitante, sobre todo un cabezazo de Santamaría, que se fue muy cerca.
Los mejores momentos del equipo de Mauricio Pochettino recién se dieron a partir de los 30 minutos con un Mbappé movedizo y un Xavi Simons, que se mostró más participativo. Entre los dos tuvieron el primer gol del partido con una jugada donde el francés reventó el palo y, en el rebote,el juvenil falló con su definición. Así se fueron al descanso donde los silbidos se apoderaron del ambiente del Parque de los Príncipes por varios reclamos contra el equipo y contra la directiva.
En la segunda parte, el partido estuvo mucho más parejo con Rennes siendo más protagonista con el balón y llegando con claridad por la imaginación de Majer y los desbordes de Meling por el sector izquierdo. PSG trató de ser más directo y aprovechar algún espacio libre que deje su rival. Así tuvo el primer gol por obra de Mbappé tras un gran pase de Messi, pero la jugada fue anulada por un offside milimétricomediante el VAR.
PSG lo peleó en la parte final con los ingresos de Ángel Di María y Mauro Icardi para tratar de buscar el gol de la victoria y la defensa de Rennes hacía el trabajo de aguantar con Omari como gran figura. Pero en tiempo de descuento, donde los parisinos más saben golpear, un contraataque bien comandadoentre Icardi y Messi permitió que Mbappé quede bien perfilado para rematar de derecha dentro del área y poner el 1-0. Triunfo agónico para avisar a Real Madrid.