No defraudaron. En la previa se preveía un partidazo y fue así. Manchester City se llevó el duelo, pero perdonó mucho y dejó más que vivo a Real Madrid de cara a la vuelta. Por lo pronto, el triunfo este martes en la ida de semifinales de la Champions League por 4-3 deja arriba al equipo de Pep Guardiola, que contó con muchos puntos altos. En el conjunto de Carlo Ancelotti, otra vez Karim Benzema les dio vida con un doblete (con penal picado incluido). Todo se definirá en el Santiago Bernabéu.

El primer tiempo mostró claramente las características de un equipo y otro. Un Manchester City avasallador, que en los primeros minutos, prácticamente bailó a los ‘merengues’. Un 2-0 totalmente justificado en las libertades para las figuras del equipo de Guardiola, en la facilidad para ocupar espacios y en los errores de los defensores visitantes.

El primer gol llegó al segundo minuto de juego donde Mahrez tiene total libertad para conducir de derecha al medio y pincha la pelota de tal forma que De Bruyne tiene que hacer una ‘palomita’ para conectar de cabeza y convertir el 1-0. Un gran gol de los ‘citizens’ y con muchas facilidades. Mendy deja pasar al argelino, no le sale nadie y Carvajal es sorprendido por el mediocampista belga que entra al espacio de gran manera.

VIDEO: GOL DE DE BRUYNE

Al minuto 11, Gabriel Jesús estiró la ventaja para el 2-0. El brasileño, que venía de anotar un póker de goles al Watford el pasado fin de semana por Premier League, aprovechó un centro de De Bruyne, queda de espaldas ante Alaba, que no sigue la pelota y el giro del atacante es letal, ya que queda con facilidad de frente al arco para marcar el segundo tanto de su equipo.

VIDEO: GOL DE GABRIEL JESÚS

Y el buen primer tiempo de Manchester City se extendió hasta los 30 minutos, con varias situaciones de peligro como un remate de Mahrez mano a mano ante Courtois, pero teniendo la chance de pasarla al medio para una mejor definición de algún compañero; otro disparo de Foden cruzado, que se fue cerca. Los ‘citizens’ llegaban con mucha facilidad ante un Real Madrid, visiblemente superado, sin respuestas ante la facilidad que tenía su rival para romper líneas de presión, aprovechar los espacios y llegar al área por donde sea.

Sin embargo, a este conjunto ‘blanco’ nunca se lo puede dar por perdido. Y esto también se representa en la figura de un Karim Benzema en total estado de gracia. El francés marcó el descuento 1-2 al minuto 33 luego de un centro de Mendy y un anticipo de zurda y de primera que termina contra el palo de Ederson. Un gol difícil de marcar, pero imposible para este centrodelantero, que llega a 13 conquistas en esta Champions e iguala a Robert Lewandowski como máximo anotador.

VIDEO: GOL DE BENZEMA

El gol de Benzema terminó por aplacar la primera parte, pero en la segunda, volvió con todo el equipo de Guardiola. Nuevamente se pareció al de los primeros minutos de juego, generando serio peligro a la defensa ‘blanca’ y a Courtois. Al minuto 53, Fernandinho, quien había reemplazado a Stones, en modo lateral derecho brasileño, coloca un centro a la cabeza de Foden, que se cierra y deja atrás a Carvajal (sufrió mucho este partido), para poner el 3-1. Buen gol.

VIDEO: GOL DE FODEN

Pero, de esa gran jugada en modo lateral brasileño en ataque, Fernandinho pagó ante Vinicius Júnior por salirle alto, el extremo de 21 años se escapó por la izquierda, fue de cara al área y al arco porque no le llega Rodri y tampoco se le aproxima Laporte. Ante Ederson, definió junto a un palo para poner el 2-3. Un gol a la medida de Vinicius y que le permitíaal Real Madrid seguir a un gol de distancia.

VIDEO: GOL DE VINICIUS JR.

El partido tomó aire por la alta intensidad de estos minutos de segundo tiempo donde Manchester City, poco a poco, empezó a retomar el vuelo a partir de los últimos 20 minutos finales. Y pudo llegar al cuarto gol con una avivada de Bernardo Silva, luego de que el árbitro amaga a cobrar una falta de Kroos a Zinchenko. Queda parado Camavinga, que no le llega al portugués, quien sacó un remate al ángulo para el 4-2. Courtois también quedó parado y todo el Etihad deliró.

VIDEO: GOLAZO DE BERNARDO SILVA

Parecía que el 4-2 le quedaba bien al resultado por lo que mostraron ambos equipos, sobre todo el ‘City’. Pero una mano dentro del área de Laporte cuando quiso cabecear hizo que el árbitroIstvan Kovacs cobre penal ante un fuerte reclamo de los ‘merengues’. La pelota del defensor da primero en la cabeza, pero su mano extendida hace que sea culpable de su error, desde la visión del referí. Karim Benzema volvió a demostrar que es el mejor centrodelantero del mundo al picar la pelota ante un Ederson rendido para marcar el 4-3.

VIDEO: EL GOLAZO DE PENAL DE KARIM BENZEMA

El partido sólo tuvo tiempo para una acción de Rúben Dias abajo del arco que no logra alcanzar o hubiese sido el quinto de Manchester City. Los locales ganan, pero Real Madrid sigue vivo en una serie que promete un final de película en el Santiago Bernabéu. Todo puede pasar.