La ausencia de Neymar en Parist Saint-Germain suma más de 77días de espera. Y justo en la previa al duelo más importante de la temporada en que se jugará la continuidad en Champions League ante Real Madrid, al fin reapareció en la práctica grupal con el equipo de Mauricio Pochettino.
Fue la gran novedad del PSG, porque Sergio Ramos sigue ausente y su baja está confirmada para el choque estelar en la reanudación de la Champions, pero la ausencia o presencia de Ney no pasa desapercibida ni para franceses, y mucho menos para los españoles, sucede que con Neymar la cuota goleadora del cuadro parisino en Champions crece mucho.
Es cierto que en esta edición el brasileño aún no se ha estrenado en las redes, ha jugado solo cuatro partidos en la fase de grupos y solo en dos pudo conformar el trio soñado con Mbappe y Messi. Ese es precisamente el primer factor, tener en la planilla a la MNM, no es lo mismo para los rivales que el no tenerla.
Pero desde el aporte futbolístico, la presencia de Neymar le da otros circuitos de juego, conoce a Kyllian, conoce a Messi y ese es su gran plus, ser el conector de ambos. En Ligue 1, donde más minutos lleva en la temporada, aunque tampoco han jugado mucho los tres juntos aún;Ney suma tres goles y tres asistencias.
Sin Neymar, Paris en Champions ganó su único partido jugado post lesión ante Brujas, pero quedó fuera de la Copa de Francia y en la Ligue 1 le costó mucho reacomodarse, sumó cuatro empates: Nice, Lens, Lorient y Lyon, al finalizar 2021, sólo le ganó a Mónaco, luego reencausó su rumbo en 2022, volviendo a sacar su gran ventaja en las posiciones.
Por eso la importancia de Pochettino para tenerlo en cancha, que por lo visto al final del año pasado, también impactó en lo anímico al equipo, y volver a tenerlo, puede ser un pequeño plus para el grupo. Todo apunta a que no será titular, pero sí irá a la convocatoria, su lugar en cancha será utilizado por Di María, pero Ney estará listo para volver cuando el argentino y el partido lo pidan.