Chelsea no escatima en gastos y suma su sexta cara nueva en este mercado de invierno. De forma oficial anunciaron el fichaje del joven atacante Noni Madueke, proveniente del PSV Eindhoven. Tras varios días de negociaciones, llegaron a un acuerdo con el conjunto de la Eredivisie por una cifra de 35 millones de euros y el inglés firma contrato hasta junio de 2030.

La directiva que comanda Todd Boehly quiere reestructurar por completo Chelsea, en medio de este momento de inestabilidad, ya que el equipo marcha en el undécimo lugar en la tabla de posiciones de la Premier League. Por eso, ha sumado cuanto fichaje ha podido durante todo enero.

Ahora, de forma oficial, anunció la llegada de Noni Madueke, una apuesta de Chelsea a futuro, sobre todo por el largo contrato que firmó (siete años y medio). Además, se convierte en una variante para el entrenador Graham Potter en el armado del ataque del equipo y se suma a otros futbolistas importantes que ya han llegado recientemente.

¿Quién es Noni Madueke?

De sólo 20 años, este joven futbolista inglés llega desde Eindhoven donde era una de las joyas del PSV de Ruud Van Nistelrooy. Chukwunonso Tristan Madueke, más conocido como Noni Madueke, nació en Londres e hizo las juveniles en clubes como Tottenham y Crystal Palaceantes de llegar a Países Bajos.

Hizo una buena carrera en las juveniles de PSV, lo que le permitió jugar en varias seleccionados de Inglaterra. Poco a poco, se fue ganando un lugar hasta llegar al primer equipo y Van Nistelrooy, quien no quería su venta, lo fue potenciando hasta ser titular. En Eindhoven ya han perdido algunos jóvenes como el caso de Cody Gakpo y ahora pasa lo mismo con Madueke.

Noni Madueke, en su etapa en PSV (IMAGO / ANP)

Chelsea ya lleva más de 178millones de euros gastados en enero

El mercado de invierno de Chelsea ha sido muy activo. Llegaron seis jugadores, cinco por fichaje y uno solo por una cesión sin opción de compra como es el caso de Joao Félix, por quien pagaron 11 millones de euros.

En tanto, los fichajes concretados son David Datro Fofana (12 millones de euros),Andrey Santos (12.5 millones de euros), Benoit Badiashile(38 millones de euros), Mykhaylo Mudryk(70 millones de euros, aunque otros 30 que debe cumplir en variables) y el reciente Noni Madueke(35 millones de euros). Esto hace un total de 178.5 millones de euros gastados en enero, según datos de Transfermarkt.