Arde PSG y el Parque de Los Príncipes tras la octava derrota en lo que vamos de año para un club donde solo la Ligue 1 aparece como objetivo a 4 de abril. En medio del sinfín de rumores y ruido que se genera alrededor de nombres puntuales como Kylian Mbappé o Lionel Messi, desde los principales medios franceses avisan sobre un Christophe Galtier cuyo despido puede ser una realidad en semanas…o días.

El ex entrenador del Lille fue el elegido para tomar las riendas de un macroproyecto que tras el fracaso europeo de la temporada 2021/2022, confiaba nuevamente en su tridente de oro para romper esa barrera en la UEFA Champions League que sigue siendo infranqueable. La caída en octavos ante Bayern Múnich, sumado a una serie de problemas sobre el césped que se reflejaron ante Lyon, dejan más que tocada la imagen de un Galtier que salvo giro de 180 grados, no seguirá en el Parque de Los Príncipes.

 

Tanto L’Equipe como Le Parisien hablan de un club que mira más allá del futuro de Messi, que sigue pensando en como reconstruirse alrededor de Kylian Mbappé y que en las próximas horas se reunirá en la capital francesa para elegir si ha llegado el momento o no de cambiar de nombre en el banco de suplentes. Luis García, director deportivo y mano derecha de Galtier, también muy tocado más allá del 30 de junio.

La Ligue 1, en peligro

Eliminados en Copa de Francia por Marsella, fuera de Europa en la primera ronda de duelos de mano a mano y con apenas seis puntos de ventaja en una liga donde a falta de 9 partidos todas las alarmas se han encendido, L’Equipe y Le Parisien hablan de reuniones en el seno de Nasser Al-Khelaifi para ratificar a su actual entrenador o buscar uno nuevo para evitar lo que sería una debacle absoluta perdiendo la primera división gala.

Christophe Galtier: Getty

Pensar en Galtier para la temporada 2023/2024 parece imposible y en medio de la danza de entrenadores que sacude a grandes de Europa como Chelsea o Bayern, por Le Parisien no descartan que de cara a evitar una temporada en blanco que no se ve desde hace años en PSG, la directiva de Qatar tome la medida en los próximos días de cesar a su actual DT del banquillo. La sombra de Zinedine Zidane asoma.