La Premier League teme por el desarrollo de sus competencias. La mejor liga del mundo sufre como nunca una ola de coronavirus que se ha tomado los clubes en la parte más congestionado de un calendario donde Tottenham ya ha visto los efectos que puede tener el Covid-19 en sus planes. Más equipos reportan olas de positivos mientras siguen las preguntas en cuanto a un posible receso.

Manchester United se unió en las últimas horas al Tottenham en ese grupo de los clubes que han visto como Ómicron se ha tomado sus clubes. Desde The Sun reportan que los Red Devils han detectado positivos en su plantel y cuerpo técnico que no descartan que puedan presentarse ante Brentford el martes con el número mínimo de jugadores que permite la FA.

Pero la cosa va mucho más allá en la Premier. Leicester, Aston Villa y Queens Park Rangers también ha comunicado a sus hinchas en las últimas horas la ola de contagios masivos que se han detectado en sus planteles. Los tres clubes de la primera y segunda división esperan más casos en las próximas horas.

¿Puede suspenderse los torneos?

Desde The Sun reportan que si bien ningún escenario está descartado desde la FA, nadie en la Premier quiere suspender encuentros o semanas de competencias en un tramo de la temporada donde algunos clubes deben disputar hasta seis encuentros hasta el 2 de enero. Las pérdidas económicas serían devastadoras para una liga que si bien se ha recuperado financieramente del receso entre marzo y junio del 2020, lejos está de contar con dinero de sobra en sus cuentas.

Todo apunta según indican también desde la BBC, a que los clubes que no puedan completar su plantel para los encuentros de la Premier League pierdan los puntos tal y como le ocurriese al Tottenham a lo largo de la última semana. Nada va a suspender el fútbol en un Reino Unido azotado por la nueva variante del coronavirus.