El arquero del Real Madrid y uno de los grandes pilares del equipo de Carlo Ancelotti, Thibaut Courtois ha sido fundamental en la campaña pasada en la que el Real Madrid se ha consagrado campeón de LaLiga y la Champions League y en el inicio de esta también mostró lo importante que puede ser.
Sin embargo, las alarmas se han encedido en el Santiago Bernabéu, con un escueto comunicado con el parte médico, Real Madrid confirmó que el arquero del está lesionado y no podrá ser parte del equipo que juegue con Osasuna.
La lesión que tiene Courtois es una ciatalgia, que es el dolor en el trayecto del nervio ciático por una compresión de las raíces nerviosas lumbares en la zona. En el parte médico no se establece un tiempo de baja, solo se sabe que Courtois queda "pendiente de evolución".
Se estima que el arquero pueda llegar al partido de Champions del miércoles ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, pero por ahora el hermetismo con el que se manejó su lesión y el poco tiempo entre los dos partidos, es difícil asegurar su estado para la Champions.
La importancia de Courtois se la cuenta con todo lo que ganó la pasada temporada siendo figura, pero en esta, a pesar que ha cedido seis goles en nueve juegos, sigue siendo de los más importantes en rndimiento y números para Ancelotti.
El comunicado del Real Madrid
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una ciatalgia izquierda. Pendiente de evolución".