Dino Baggio, entre tanto dolor por las pérdidas irreparables de sus excompañeros Siniša Mihajlović, quien falleció cuando tenía tan solo 53 años, y de Gianluca Vialli, a los 58, levantó la polémica al insinuar que los suplementos que injerían durante la etapa que eran futbolistas y que más tarde se prohibieron, podrían ser el o uno de los motivos por las enfermedades que debieron afrontar los mencionados fallecidos en el último tramo de sus vidas.
“Luca se fue demasiado pronto. Habría que investigar sobre las sustancias que tomamos en aquella época. Siempre hubo dopaje y se debería ver si algunos suplementos hicieron daño con el tiempo. Tengo miedo por mí, le está pasando a demasiados futbolistas, enfermedades, muertes...”, comentó a TV7 el centrocampista subcampeón del mundo en Estados Unidos 1994.
Al respecto, de la deducción de Dino Baggio, la RAI reflotó una filmación en la que se lo ve a un empleado del Parma aplicándole Neotón a Fabio Cannavaro en el antebrazo izquierdo, en la concentración de un reconocido hotel de Moscú, en la previa de la Final de la Copa UEFA de 1999 en la que el conjunto italiano venció 3 a 0 al Olympique de Marsella.
¿Qué es el Neotón?
El Neotón, el suplemento que salió a la luz por el video de Fabio Cannavaro, es una sustancia que se hizo conocida en el ambiente del fútbol, sobre todo en la década del 90, que, en teoría, acelera los procesos de recuperación y potencia el aumento de la masa muscular. Si bien no es ilegal, su consumo ya no está permitida por los controles de antidoping.