El derbi madrileño es el centro de atención en España, ya que una victoria de Real Madrid podría sentenciar el futuro de LaLiga. Y es que los ‘merengues’ llevan bastante ventaja a sus perseguidores y un triunfo ante un rival directo como es Atlético de Madrid llevará a una diferencia que puede ser irremontable. Para ello, Carlo Ancelotti quiere contar con sus mejores futbolistas.
Karim Benzema era la gran duda de Real Madrid para el clásico que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu. El francés terminó con molestias en los isquiotibiales el partido de la jornada anterior ante Real Sociedad, por lo que fue baja ante Inter de Milán por Champions League.
En los últimos entrenamientos, Benzema estuvo trabajando a tope para estar en forma y poder decir presente en el derbi madrileño. En caso de que no pudiese estar al 100 por ciento, se hablaba de la posibilidad de que Luka Jovic sea el centrodelantero ante Atlético de Madrid. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido, Carlo Ancelotti aclaró todo.
El técnico italiano no anduvo con rodeos y aseguró que Benzema jugará el derbi madrileño.”Hoy se ha entrenado bien. Ha tenido buenas sensaciones, está disponible y mañana va a jugar. Hemos entrenado todos salvo Ceballos que va a entrenar la semana que viene. Quiero poner en valor el trabajo del equipo médico y los preparadores porque tener a casi todos los jugadores listos a estas alturas de la temporada es para destacar su trabajo“, dijo.
De esta manera, el atacante francés estará de la partida para que Real Madrid busque un triunfo que le permita dar un paso importante hacia el título cuando todavía no se llegó a mitad de temporada en España.