Las cartas ya se encuentran sobre la mesa y solo resta saber hasta donde estará dispuesto a llegar Bayern Múnich para definir el futuro de un Robert Lewandowski que se debate entre terminar su carrera en el Allianz Arena o poner rumbo al Camp Nou. El polaco ya le hizo una ambiciosa contrapropuesta a los Bávaros para seguir ligado al proyecto y abandonar el barco del Barcelona.
Las últimas horas han sido de locos para un Pini Zahavi que en representación de Robert Lewandowski ya se ha reunido con dirigentes de Barcelona y un Bayern donde han dejado en claro que el polaco solo dejará Múnich en un año y a coste cero. Mientras cada parte tensa la cuerda para conseguir su objetivo el tiempo sigue acortándose y Oliver Kahn tendrá que buscar una solución a la trama del año en Germania.
En el Allianz podrían romper por primera vez con la tradición de solo renovar a los mayores de 30 años por una temporada. Con 34 veranos ya sobre sus piernas, Robert Lewandowski hace dudar a una directiva que desea que el polaco termine su carrera por Múnich, más no el acceder a sus pretensiones económicas en el apunta a ser el último contrato de su etapa sobre el césped en Europa.
Una ambiciosa contrapropuesta
Desde MARCA concuerdan con las informaciones de Bild y apuntan que Pini Zahavi ya ha puesto en manos de los directivos del Bayern la continuidad de Robert Lewandowski. Si los alemanes redactan un contrato por otras dos temporadas en el Allianz y con un sueldo de 24 millones de euros para el polaco (uno más de lo que cobra ahora), el punta de 34 años seguirá por Múnich.
En Barcelona no pierden la fe y esperan que desde Bayern rechacen la ambiciosa contrapuesta del agente de Lewandowski. Saben en el Camp Nou que el delantero quiere jugar en España antes de retirarse y que este sea seguramente el último verano donde podría hacerlo en la élite. Todo lo definirán en Múnich.