Las tensiones recientes entre Barcelona y Paris Saint-Germain suman un capítulo más y el responsable de esto es ni más ni menos que una leyenda del fútbol y exjugador de ambos equipos, Ronaldinho. El brasileño ha causado un nuevo 'encontronazo' entre estos dos equipos por una supuesta invitación de los parisinos para él, que no ha caído bien en el Camp Nou.

Según informa el diario Sport, en el Barça no ha caído bien la invitación especial que ha aceptado Ronaldinho para presenciar el partido de PSG por Champions League ante RB Leipzig este martes. Cabe destacar que el brasileño es embajador del club catalán, por lo cual recibe una remuneración y no gusta nada que acepte invitaciones de otros clubes, y en especial si se trata de los parisinos.

'Ronnie' ya había causado cierta molestia en Barcelona cuando le dio la bienvenida a Lionel Messi a París, ya que también significó un golpe duro para todo el barcelonismo. Además, tuvo buenas palabras para con Sergio Ramos cuando llegó también a PSG y hasta señaló que "podía oler" la Champions League para ese equipo. Por eso, en el Camp Nou están que estallan con las palabras de Ronaldinho y con esta reciente invitación.

Ronaldinho y la bienvenida a Messi a París (Instagram @ronaldinho)

La relación entre Barcelona y PSG ha sido tensa desde que se produjo la salida de Neymar al conjunto parisino en 2017. A esto se le tienen que sumar los intereses del conjunto catalán por futbolistas del club parisino como Marco Verratti y Marquinhos, que han causado cierto conflicto. Y ni hablar de la última gran contratación en París que fue la llegada de Lionel Messi. Así, el fuego cruzado entre ambos conjuntos no es nuevo, y Ronaldinho lo ha reavivado.

La leyenda brasileña estuvo en PSG antes de ir a Barcelona en 2003 a cambio de 32 millones de euros. En los parisinos marcó 25 goles y 17 asistencias en 77 encuentros, mientras que con los catalanes hizo 94 tantos y dio 71 pases-gol en 207 encuentros, por lo cual fue consagrado en 2005 como el Balón de Oro.