La temporada de Paris Saint-Germain tiene varios altibajos, pese a ser líder de la Ligue 1 y a estar encaminado en la UEFA Champions League. Y uno de ellos tiene nombre: Neymar Jr. El brasileño ha dado muestras de un comienzo de campaña irregular, que ha provocado en Francia ciertas críticas. Por lo pronto, este martes no estará en el duelo ante RB Leipzig por la competencia continental.

El diario Le Parisien ha puesto en cuestión este comienzo de temporada del brasileño con un artículado titulado "El misterio Neymar". A través de algunas estadísticas, así como de críticas y el estado físico del jugador han manifestado los problemas que visibiliza su figura y que no ayudarían a los objetivos del PSG en esta temporada.

"El inicio de temporada del brasileño muestra unas estadísticas lejos de sus estándares, con un gol y dos asistencias en siete partidos", afirma el citado medio. Si a esto lo vemos en año calendario, Neymar sólo ha jugado 24 de los 43 partidos que ha disputado en lo que llevamos de este 2021 con la camiseta parisina. ¿Sus registros? Sólo ocho goles, siendo cinco de ellos, de penal, y otras cinco asistencias. Comparado con lo que uno espera de un jugador de sus características, no es un buen año para él.

En el verano, Neymar ha sido víctima de ciertas críticas por su estado físico. Al volver de la Copa América, durante sus vacaciones y a comienzos de la temporada, se lo cuestionó por estar supuestamente pasado de peso. De hecho, en las convocatorias que tuvo con Brasil, tras volver a esta cuestión, dijo basta. "No sé qué hacer para que la gente me respete", se quejó.

También una reciente entrevista con DAZN generó revuelo por anunciar que Qatar 2022 podría ser su último Mundial, a la vez que habló de su "fuerza mental para lidiar con el fútbol". Todo un cimbronazo que incluso obligó al PSG a preguntar por su futuro, más allá de haber dejado en claro que cumplirá con sus cuatro años de contrato.

Por lo pronto, Neymar no estará presente este martes para el partido ante RB Leipzig por Champions League debido a una lesión en los aductores. También es probable que se pierda el Clásico del próximo domingo ante Olympique de Marsella.